Los datos del último balance presentado por Arcor ante la Comisión Nacional de Valores correspondiente al primer semestre del año indica que en Argentina, las ventas en volúmenes físicos en los negocios de consumo masivo registraron un aumento del 3,1% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el nivel de ventas de mercado interno en los negocios industriales el aumento fue del 9,7%. En las sociedades controladas del exterior, en los negocios de consumo masivo, hubo un aumento de ventas en volúmenes físicos en sus mercados internos del 6,2 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior. En Brasil, el negocio de golosinas y chocolates tuvo una disminución de sus ventas netas del 8,8% en volúmenes físicos con respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que Chile tuvo un aumento de ventas en volúmenes físicos del 7,2%.
En la Región Andina, que comprende Chile, Perú y Ecuador, Arcor generó ventas netas por $ 602 millones de pesos en el primer semestre de 2011.
Arcor invierte US$ 40 millones en Alimentos Dos en Uno, la pata chilena que factura $ 800 millones al año
La última noticia de una gran inversión de Arcor fue en agosto cuando el propio Luis Pagani anunció en Córdoba el desembolso de US$ 40 millones en una nueva planta de jarabe de maíz en la ciudad de Arroyito. Ahora le llegó el turno a Alimentos Dos en Uno, la empresa chilena del Grupo, donde pondrá la misma cifra para levantar una nueva planta industrial en Santiago de Chile. La obra será ejecutada entre octubre 2011 y diciembre de 2014, y la inversión será financiada en parte con capital propio y en parte con préstamos financieros, según lo comunicó la empresa a la Comisión Nacional de Valores.
No hay que escarbar demasiado para descubrir los por qué de la inversión: en el primer semestre del año Alimentos Dos en Uno facturó $ 410 millones, 29,3% más que en igual periodo de 2010, con incremento de ventas del 7,2% de unidades físicas, e incrementó en 200% su ganancia ($ 25 millones).
Tu opinión enriquece este artículo: