Más que pastelera, Erica Romera es una artista de la pastelería -nadie lo puede discutir-, desde muy chica sabía lo que quería hacer. Comenzó a los 5 años elaborando huevos de pascua para la familia, y a medida que fue creciendo era la encargada de las tortas de cumpleaños de familiares y amigos.
Erica Romera comenzó siendo autodidacta, pero luego fue perfeccionándose y manteniéndose atenta a las tendencias en pastelería, pero buscando siempre la originalidad. "Tengo una necesidad de aprender constantemente", expresa Erica.
Apasionada por la escultura y el dibujo, intentó plasmar obras de arte en sus tortas, y le salió muy bien. Hoy en día elabora lo que le pidan, podríamos decir, desde tortas con forma de dinosaurio, hasta tortas sencillas y pequeñas que van desde los $ 2.000. En su caso no cobra las tortas por kilo, como lo hacen en otras pastelerías -y como solía hacerlo ella en un principio-, sino que cobra según el diseño, según la complejidad y el material a utilizar. Una torta como la del dinosaurio (foto) le puede llevar solo 3 días de elaboración.
Las tortas que elabora están hechas con rellenos aptos para bromatología, y pensadas para estar fuera de la heladera por varias horas.
Según nos cuenta Erica, la mayoría de las tortas que hace -y que muchas las encargan con muchos meses de anticipación- son para regalar, para sorprender y hasta hacer emocionar a alguien.
Una apasionada que comparte sus conocimientos
Erica hasta antes de la pandemia brindaba workshops para grupos de “colegas”, como las llama ella, y también clases personalizadas. Durante la pandemia no pudo hacerlo pero para este año tiene pensado lanzar un workshop integral limitado (para 5 personas), donde enseñará pastelería, introducirá conocimientos de bromatología (tema del que se especializó en Estados Unidos en 2018), y su marido -quien se encarga de la parte de marketing de la empresa- brindará también sus conocimientos a los asistentes. “Es mejor dar que recibir”, finaliza Erica, quien cuenta que en sus clases no se guarda ningún secreto.
Tu opinión enriquece este artículo: