Asís: “hoy los K saben que ganan en primera vuelta, pero pierden con cualquiera en ballotage”

“El Furia fue inteligente: con la izquierda adentro (de su gobierno) se puede afanar mejor”;  “Estos muchachos (los K) no están vencidos y -lo peor- es que se reinventan de la desde el fracaso”; “Si fuera por mí -dijo Cristina- ya hubiese arreglado hace rato con los Buitres pero este (señalando a Zannini) quiere tener protagonismo hasta último momento”. El autor de esas y otras definiciones es el controversial y siempre divertido periodista y escritor Jorge Asís que ayer pasó por Córdoba invitado por Kolektor, donde departió con colegas locales.
Cómo es la línea de toma de decisiones en el Gobierno según @CayetanoAsis en nota completa.

Jorge Asís dialogó con periodistas cordobeses.
Jorge Asís dialogó con periodistas cordobeses.
Jorge Asís dialogó con periodistas cordobeses.
Jorge Asís dialogó con periodistas cordobeses.

Asís ejerce el periodismo con una libertad envidiable: publica cuando quiere en su Blog sin presiones comerciales ni estructuras periodísticas que mantener.

Aunque abunda en su lectura crítica de la situación política y económica, Asís es optimista: “el país tiene excelentes perspectivas porque esta gente se va el año próximo”.

En son de análisis de posibles sucesores, considera que en la foto sólo hay tres personas: Mauricio, Sergio y Daniel, en alusión a Macri, Massa y Scioli. Y en son de conjeturas no cree que CFK impulse una victoria del Pro para que otro peronista no haga desaparecer su movimiento.

“Los K están convencidos que -así como van las cosas- hoy por hoy ganarían en primera vuelta a cualquier candidato, pero que perderían también el ballotage con cualquier candidato opositor”, dice.

Según sus fuentes dentro del Gobierno (que no son pocas, dice) hoy la línea de toma de decisiones del país pivotea entre Cristina y Máximo (¡sí, Máximo!), que consultan o comparten decisiones con el Chino Zannini y Wado (de Pedro), pero luego todo vuelve a ser refrendado por Cristina y Máximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.