Atención: esta semana es el 10º Coloquio Industrial de la UIC (¿vamos?)

Por décimo año consecutivo, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) recibirá a los empresarios más destacados de la Provincia en el ya reconocido Coloquio Industrial que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto en el Hotel Sheraton Córdoba.

“La hora de la competitividad” se pone como eje de discusión, entendiendo que el análisis debe centrarse en la competitividad sistémica, según cuatro niveles: nivel micro económico: dentro de las empresas, para crear ventajas competitivas; nivel meso económico: eficiencia del entorno, infraestructura física e institucional y las políticas de apoyo para la creación de ventajas competitivas; nivel macro económico: política fiscal, monetaria, comercial, cambiaria, presupuestaria; nivel meta económico: estructura política y económica orientada al desarrollo, estructura competitiva de la economía, visiones estratégicas, planes nacionales de desarrollo, entre otros.

El evento contará con reconocidos disertantes, entre ellos: Eduardo Frei Ruiz Tagle, ex presidente de Chile 1994-2000; Javier González Fraga, Presidente del Banco Nación; Eduardo Levy Yeyati, Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; Jorge Forteza, Experto en competitividad de la Universidad San Andrés; Daniel Heymann,  Economista; Adrián Simioni, Editor adjunto de Política y Negocios de La Voz del Interior; Marcelo Capello, Presidente del IERAL de Fundación Mediterránea; Raúl Hermida, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba y Dante Sica, Director de ABECEB.

Gerardo Seidel, Presidente de UIC, comentó: “Estos diez años de Coloquio marcan un hito. Cuando se decidió hacer el evento en el 2007, el objetivo fue reflejar la problemática industrial, las opiniones de especialistas y generar un intercambio entre los referentes para aunar criterios y promover mejores políticas dirigidas al sector. La competitividad es un punto bisagra para la industria en los tiempos que corren dada la situación por la que transita el país en cuanto a la variable costo, sumado al contexto regional complejo y las importaciones que pueden convertirse en un problema para la industria.”

Para mayor información sobre el programa, actividades adicionales e inscripciones, ingresar aquí  o bien comunicarse al teléfono 0351-4224353.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.