Atentos comercios y servicios al ABC1: Diners Club ya mira a Córdoba (¿vos estás?)

La histórica tarjeta Diners Club (sí, la del comercial con cantito) está de regreso en Argentina y Córdoba. Tras pasar de manos del Citi (hoy en retirada del país) a Comafi, el plástico Premium ya reactivó su cartera de comercio y usuarios en CABA y ahora viene por Córdoba.  Con aceptación en 185 territorios del mundo y 19 millones de comercios, la plataforma de servicios para el ABC1 es interesante. Cómo subir tu comercio o empresa a este club.

No todo es Visa y Matercard en el mundo de los pagos con tarjeta. American Express (que este 2016 cumple 100 años en Argentina) y Diners Club también hacen y tienen lo suyo, segmentándose en los targets de mayores ingresos y roce internacional.

Tras ser un ícono de los ´80 y parte de los ´90 con el viejo Citibank (el que “inventó” en Argentina la banca Premium con Citigold), Diners Club entró en declive hasta que a fines de 2013 fue adquirida por Banco Comafi, el grupo que también se había quedado con Provencred (otra unidad de negocios exCiti).

Luego de enfocarse en CABA los primeros tiempos, este año Diners Club hará acciones en Córdoba y Mendoza, empezando por captar comercios afines al target, una acción que ya inició (ver aquí)

Además de tener promociones de descuento (30% en restaurantes, 20% en supermercados), Diners Club brinda acceso a 500 salones Vip en aeropuertos internacionales, un “pasaporte” muy valorado por su público.

A nivel mundial, Diners Club integra Discover Financial Services, el conglomerado que opera esa tarjeta (Discover), entre otros servicios financieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.