Aun sin el coletazo de Monsters University, el 2013 arrasó con el corte de tickets

De acuerdo a un relevamiento a nivel nacional, el 2013 ya lleva contabilizados 21.509.419 espectadores (desde el 01/01/2013 hasta el 25/06/2013). Durante el mismo período del año pasado, en tanto, las salas de cine congregaron a 21.465.525 personas, unas 43.894 menos.
En 2011 se cortaron 21.198.101 tickets mientras que en 2010 la cifra baja a 18.144.310.
Finalmente, en 2009, el estudio percibió tan sólo 16.219.154 de espectadores; si se compara esta cifra -que es la más baja- en relación con la actual, hay una brecha de 5.290.265 personas.
¿Por qué aumenta la cantidad de espectadores con el correr de los años? De acuerdo al account manager de Hoyts, Cristian Leiva, se trata de un fenómeno a nivel mundial que muestra un claro crecimiento sostenido generado por diferentes factores socioculturales de cada país: “Argentina, la digitalización de cada vez más pantallas y el auge del 3D, sumado a las distintas y variadas promociones, o métodos de compra (online, mobile, etc.) hacen que la audiencia siga creciendo. Como siempre, las películas mandan: cuando hay producto, el público responde”.
Cuáles fueron las películas más vistas en el país en las salas de Hoyts y un gráfico interactivo en la nota completa.

 

A una semana de haberse estrenado, “Monster University” convocó - hasta el fin de semana pasado - casi un millón de espectadores (986.285 exactamente). Así, con tan pocos días de presencia en las principales carteleras del país, la peli para los más chicos (y los no tanto) es el filme más visto en lo que va del año.
De acuerdo a Laura Najilis, responsable del área de Marketing de los cines Hoyts, el estreno de Disney será “sin dudas una o ‘la’ película más vista del año”.

El top ten de las películas más convocantes de 2013:
1) “Rápidos y Furiosos 6”: 2.100.129 espectadores (5 semanas en cartelera).
2) “Iron Man 3”: 1.858.453 espectadores (8 semanas).
3) “Los Croods”: 1.296.912 espectadores (13 semanas)
4) “Ralph: El Demoledor”: 1.169.877 (16 semanas).
5) “Tesis sobre un homicidio”: 1.022.718 (16 semanas).
6) “Monster University”: 986.285 (1 semana).
7) “Qué pasó ayer 3”: 718. 619 (4 semanas).
8) “Una aventura extraordinaria”: 661.594 espectadores (15 semanas).
9) “El Hombre de Acero”: 561.167 (2 semanas).
10) “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”: 511.918 (15 semanas)

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.