Aunque La Voz lo siga ninguneando, se confirma la lectura de IN: Lawson ganó poder en la corte

Si uno se guía en el análisis de la realidad política por el principal matutino de Córdoba, quizás podía entender que la salida de Jorge Lawson del ministerio de industria al de Comunicación y Desarrollo Estratégico era un retroceso. Mala lectura.
A nuestro modesto entender, la salida de Oscar González -el alfil político de la gestión delasotista hasta la crisis policial- y el manejo de lugares claves para el relanzamiento de la gestión de DLS que tendrá Lawson, permitían inferir que el RR.PP. había ganado peso en la corte provincial (ver acá).
El dato que lo confirmó fue la foto tras la primera reunión del gabinete. Si algo cuida el protocolo es el orden de los protagonistas de una fotos y el centro lo ocupó Lawson.

Adriana Nazario, la pareja del gobernador José Manuel De la Sota, Martín Llaryora (Industria), Jorge Lawson (Comunicación y Desarrollo Estratégico), Walter Saieg (Gobierno) y Gustavo Santos (Turismo)
Adriana Nazario, la pareja del gobernador José Manuel De la Sota, Martín Llaryora (Industria), Jorge Lawson (Comunicación y Desarrollo Estratégico), Walter Saieg (Gobierno) y Gustavo Santos (Turismo)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.