Avianca tiene nuevo director general para Latinoamérica

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la aviación, David Alemán acaba de ser designado como el nuevo encargado de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales para todos los países de la región.

Ingeniero Mecánico de profesión y con un MBA, especialidad de Marketing del Tecnológico de Monterrey, David es un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector de la aviación en donde se desempeñó como gerente de Proyectos y Flota en Aerogal, gerente de Operaciones Terrestres, gerente de Operaciones Aéreas, Flota y Proyectos, así como director general de Avianca Ecuador, desde donde desarrolló proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos.

En 2018 asumió la dirección general de México, Centroamérica y El Caribe donde lideró un equipo que alcanzó excelentes indicadores operacionales y de seguridad, aportando importantes eficiencias de costos, pero por sobre todo manteniendo a Avianca como una de las aerolíneas preferidas por los pasajeros centroamericanos.

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, comentó David Alemán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)