Axion inaugura una aeroplanta de vanguardia en Córdoba (en la que invierte 1 millón de dólares)

La petrolera invirtió 1 millón de dólares para la remodelación y mejora de su aeroplanta ubicada en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, convirtiéndola en la más moderna de la ciudad. Entre las innovaciones tecnológicas, se destaca una nueva isla de recarga y filtros de última generación, que agilizan el proceso de recepción y recarga de combustible y garantizan la calidad del producto.

Image description

Las obras, que tuvieron una duración de dos años, dotaron a las instalaciones con la última tecnología para recarga controlada de combustible a alto caudal de despacho, lo cual garantiza mayor precisión y seguridad en las operaciones.

Entre las mejoras implementadas se destaca la instalación de una nueva isla para realizar de manera simultánea las tareas de recepción y recarga de combustible, lo que aumenta la capacidad de despacho de la terminal en aproximadamente 110 m3 diarios. Asimismo, Axion Energy colocó mecanismos de detección de agua y filtrado de última generación en los equipos abastecedores, que siguen las recomendaciones de la normativa internacional y posibilitan la detección y reducción de pequeños contaminantes en el producto, como micropartículas o agua. Finalmente, también se implementó un nuevo sistema de lucha contra incendios, que garantiza la máxima seguridad de las operaciones en toda la aeroplanta.

“A lo largo de dos años, nuestro plan de mejoras tuvo siempre como objetivos principales asegurar la seguridad de nuestros procesos, maximizar la eficiencia en la recepción y el despacho de combustibles y fortalecer nuestra presencia en el aeropuerto internacional de Córdoba”, menciona Cristian Ruberti, superintendente de la Terminal.

Una aeroplanta de vanguardia
La aeroplanta de Axion energy en el aeropuerto internacional de Córdoba es la única en la provincia en cumplir con los parámetros de la organización internacional Joint Inspection Group (JIG), líder a nivel mundial en el desarrollo de estándares para el suministro de combustible de aviación, implementados por más de 120 organismos y empresas alrededor del mundo. Las instalaciones de la compañía son auditadas por un inspector JIG de forma anual. 

La implementación del programa de reformas y modernización de la aeroplanta implicó un gran desafío, en tanto se trata de instalaciones que funcionan durante 24 horas los 365 días del año. El proceso se llevó adelante sin generar ninguna demora y manteniendo los estándares de calidad, nivel de servicio y seguridad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.