Ayer comisarías, mañana ¿edificios? (se fijó precio y en 15 días salen a la venta).

Las dificultades para conseguir tierras dentro del ejido municipal es uno de los principales motivos que frena el desarrollo de nuevos proyectos. Es por eso que los desarrollistas aguardan expectantes la venta de los inmuebles de los que se desprenderá la Policía de Córdoba para fondear la relocalización y construcción de nuevas comisarías (imagen del prototipo), lo que se concretaría en no más de 15 días, según confirmaron fuentes oficiales. La comercialización de dichos inmuebles correrá por cuenta de Corincor y se hará mediante el sistema de Mejora Continua de Oferta (esperan reunir unos $ 100 millones).
Te adelantamos algunos de los precios fijados por la Provincia para las propiedades más apetecibles que se venderán (otras se canjearán por obras).
- Dpto. Bomberos (Mariano Moreno 240): U$S 13 millones.
- Comisaría Cuarta (Buenos Aires 525, Bº Nueva Córdoba): U$S 1 millón.
- Comisaría Catorce (Av. Rafael Núñez y Recta Martinoli): U$S 2 millones.
- División Canes (Av. Nepper 828, B° Villa Belgrano): U$S 2,5 millones.
- División de Infantería (Catamarca 462): U$S 2 millones.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.