Baires, empresa de nutrición animal para perros y gatos, tiene un fiel propósito: ofrecer nutrición de excelencia. “Somos conscientes del rol protagónico y afectivo que representa un perro o gato para cada uno de nuestros clientes, desde ese lugar es que trabajamos a diario para llevar a los hogares un alimento que mejore la salud y calidad de vida de cada uno de ellos”, mencionan desde la compañía.
Actualmente Baires está comercializando más de 13 marcas, entre las que se destacan Kongo, Old Prince, Fawna y Maintenance Criadores. Estas marcas compiten en diferentes segmentos de precios con valores que van desde los $ 150 hasta los $ 800 el kg.
En nuestro país Baires intenta estar presente en todas las casas que cuentan con mascotas con algunas de sus marcas, comercializando sus productos en tiendas distribuidas en toda Argentina. Y en un porcentaje menor, pero en firme crecimiento, según cuentan desde la compañía, exportan sus productos a Bolivia, Chile, China, Corea, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Todas sus marcas se producen en General Las Heras, Buenos Aires, donde cuenta con una planta productiva de última generación que tiene una capacidad de 18.000 tn al mes. “Contamos con líneas de producción totalmente robotizadas y tenemos trazabilidad de todos nuestros productos, desde el ingreso de la materia prima hasta el despacho del producto terminado”, agregan desde la compañía.
En 2021 la producción total de Baires fue de 176.000 toneladas, lo cual representa 14.500 tn al mes y 483.000 kg por día. Y este año la compañía viene produciendo en promedio por día unas 650 toneladas, es decir, alrededor de 18.000 tn mensuales.
Old Prince y su línea premium
Recientemente Old Prince, una de las marcas del portfolio de Baires, lanzó una nueva propuesta para perros que prioriza la nutrición y el cuidado del medio ambiente. Su nueva fórmula está compuesta por ingredientes naturales de primera calidad, no contiene soja y fue desarrollada sin conservantes ni colorantes artificiales para cubrir todos los requerimientos nutricionales y cuidar la salud de la mascota.
Además Old Prince Premium se presenta en un envase 100% reciclable, fabricado a partir de un solo material, polietileno. Y con sus variedades “Pollo y Carne Vacuna” y “Cordero” viene en presentaciones de 3, 15 y 20 kg.
Tu opinión enriquece este artículo: