Bancor crece fuerte en depósitos privados, pero cada vez gana menos: $ 306 millones en 2021 (vs. $ 1.663 millones del 2020)

Bancor publicó sus números al 31/12/2021 donde consigna que obtuvo un Resultado Neto, después del ajuste por inflación, de $ 306 millones mientras que en 2020 fue $ 1.663 millones (moneda homogénea).

La entidad explica que “el Resultado Operativo de 2021 alcanzó $ 5.955 millones, muy superior al del ejercicio anterior que fue $ 4.535 millones, pero resultó afectado negativamente por el Ajuste por Inflación de $ 3.734 millones, frente a $ 2.650 millones el año anterior”.

Los Préstamos al Sector Privado registraron un crecimiento de 51,4% durante 2021, por encima de la inflación y superior al Sistema Financiero en su conjunto (en torno a 41%) y alcanzaron al fin del ejercicio un saldo de $ 115.529 millones.

Los Depósitos del Sector Privado tuvieron un crecimiento del 91,4%, muy superior a la inflación y al Sistema Financiero y alcanzaron un saldo de $ 234.059 millones.

En 2021 la incidencia técnica del IIGG fue de $ 1.893 millones, no obstante, la determinación del impuesto corriente fue $0.-, esto es por el cómputo del ajuste por inflación impositivo del ejercicio 2021 y períodos anteriores.

Bancor subraya que “la nota muy positiva reside en la disminución de los cargos por incobrabilidad, de $ 8.820 millones en 2020 a $ 5.417 millones en 2021, lo cual le permitió a Bancor alcanzar los resultados positivos”.

La integración de capital supera el 60% la exigencia regulatoria, alcanzando al 31/12/2021 a un monto de $ 23.846 millones, siendo el Patrimonio Neto total $ 30.746 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.