Además, este año la empresa comenzó con la fabricación de memorias y hoy en día ya cuenta con unas 20.000. "Todavía no nos alcanza para cubrir nuestra producción en su totalidad, pero vamos en ese sentido y estamos buscando alianzas en el exterior para mejorar la eficiencia y la calidad del producto para cuadruplicar la producción", cuenta Pablo Suaya, presidente de Banghó.
Pero eso no es todo en los proyectos de la empresa, ya que están pensando en ingresar al mercado de las tablets: "es un mercado que ha crecido y esperamos que antes de fin de año podamos comunicarlo", concluye Suaya.
- ¿Están pensando en exportar a mercados regionales?
- Hoy estamos preparados para meternos en el mercado regional, pero la problemática en exportación son las barreras arancelarias que tienen los demás países; por mencionar unos ejemplos, Uruguay tiene un arancel del 2% para ingresar productos. Brasil tiene un impuesto al producto no brasileño. El mercado de Paraguay es el más factible para acordar y en el que trabajando.
- ¿Hay algún proyecto de ampliación para la planta de Córdoba?
- No, por ahora no. La planta de Córdoba representa un 7% del total de la producción y sirve para abastecer el mercado cordobés y alrededor.
Tu opinión enriquece este artículo: