Barandas hay de todos los estilos (ver galería de fotos), sin embargo, las más prácticas y elegidas por los cordobeses son las de aluminio con vidrio: el pasamano es de este metal y lleva incrustada la pieza de vidrio para dejan entrever objetos y personas pero así mismo evita accidentes (niños, mascotas u objetos).
Existen dos modelos: las clásicas que son las rectas y las BBA que son más curvas y agregan movimiento al recorrido.
No obstante, las barandas de aluminio están recibiendo un tratamiento electroquímico de anodizado que refuerza el material y permite que sean instaladas en espacios exteriores expuestas a las contingencias del clima como sol, lluvia, viento, etc. Así, la delicadeza del diseño de las barandas que una vez fueron exclusivas de interiores ahora se encuentran en los balcones.
Las ventajas en los balcones es que a nivel de diseño, el vidrio no corta con la panorámica que se logra en lugares reducidos y genera sensación de amplitud.
¿Cuánto cuesta? El precio varía dependiendo del arquitecto que diseñe y el carpintero de realice el proyecto pero, en general, el precio de la materia prima más cara, el aluminio, se encuentra a US$ 8 más IVA el kilo (sí, se presupuesta por kilo).
Barandas reforzadas (a prueba de todo)
El tratamiento que recibe el aluminio se desarrolló de tal forma que permite que las barandas que solíamos utilizar en espacios interiores ahora sean aptas para instalar en el exterior y resistan la intemperie. El modelo que más se comercializa en Córdoba y el precio de este metal en el mercado, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: