Barboza es abogada egresada de la Universidad de Montevideo (UM), y cuenta con especializaciones en Derecho Contractual y Ambiental. Ha participado como oradora en diferentes eventos ligados a la Protección de Datos Personales.
La ejecutiva cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas de las industrias de construcción, celulosa, energía y soluciones de información. En 2016 se incorporó a Equifax como directora de Legales para Uruguay y ahora como líder de la nueva área de Relaciones Gubernamentales tendrá el objetivo de buscar sinergias y alianzas entre los distintos actores para el tratamiento de los datos, así como velar por aspectos vinculados a la protección de los mismos para la región de Cono Sur.
“Somos conscientes que la información promueve el progreso, con claros ejemplos de ello en la región, pero también con mucho por hacer por parte de empresas y gobiernos. Existe un nuevo contexto, donde los datos y la tecnología tienen un rol preponderante en los esfuerzos que los distintos gobiernos se propongan implementar para procurar eficiencias de gestión, y mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Barboza.
Tu opinión enriquece este artículo: