Barco designa nuevo director de canales para LatAm

En busca de ampliar su presencia en la región, el líder mundial en generación de tecnologías de visualización designó a Rodrigo Cornejo como el primer director de canales para: México, Brasil e Hispanics, que abarca Norte y Sur de Latinoamérica. 

Esta nueva posición surge de la necesidad de fidelizar y expandir la red de mayoristas e integradores y así alinear una estrategia de negocio que le permita a la compañía consolidarse en el mercado latinoamericano en tres principales divisiones de negocio: Healthcare, Enterprise y Entertainment.  

De este modo, Rodrigo pondrá en marcha una de las principales estrategias: el fortalecimiento del Partner Connect, un programa de canales que les permitirá a los integradores brindar herramientas de habilitación a los socios que les ayuden a crecer en nichos de mercado, a la generación de demanda y a mantenerse actualizados sobre la oferta de Barco en el mercado. Para los mayoristas esta estrategia tiene como principal foco mantener motivadas a las compañías con un constante abastecimiento de las soluciones y precios adecuados para atender sus necesidades financieras. 

Barco Partner Connect es un programa integral para canales Gold, Silver y Authorized, donde nos aseguramos de que su desarrollo de negocio sea más acelerado, sin olvidar que hay integradores que tienen un potencial muy interesante, y nos queremos asegurar que ellos tengan beneficios que les permitan hacer compromisos e inversiones a largo plazo”, comentó Cornejo.  

Esta estrategia tiene como principal foco de desarrollo países como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México y Brasil. Además, está basada en tres pilares fundamentales: por un lado, está la generación de demanda; posteriormente mantener inventarios óptimos y a precios correctos con los distribuidores; y finalmente tener al integrador habilitado y capacitado para el desarrollo de proyectos.  

Rodrigo Cornejo es Licenciado en Marketing y especialista en Proyectos de Inversión. Posee una experiencia de más de 15 años en áreas comerciales y de marketing, desarrollando equipos de trabajo, liderando iniciativas de generación de demanda y comercio electrónico. Desde 2005 comenzó su trayectoria en la industria de la mano de Ingram Micro, y posteriormente formó parte de empresas como Scansource, IT Marketing México, BlueStar y Anixter, donde adquirió experiencia en el desarrollo de canales, además de conocimientos y habilidades en marketing estratégico, marketing digital, generación de leads, procesos comerciales, negociación estratégica, ventas, finanzas y administración. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.