Uno de estos ejemplos de este servicio es Urban Station, que ubicado en la calle El Salvador 4588, en pleno Palermo Soho, nació hace un año con el objetivo de “convertirse en la primera red a nivel mundial para los trabajadores móviles” que le brindan al trabajador un lugar donde combinan todos los servicios de una oficina para trabajar o reunirse, pero con una estética relajada y confortable.
El sistema es fácil: llegás al local, elegís dónde sentarte, conectás tu notebook y listo: comenzás a hacer uso de sus servicios. Pero no es un bar tradicional: de hecho el cliente no paga por lo que consume, sino que lo hace por el tiempo que se queda y en la tarifa se incluye café u otras infusiones, además de galletitas medialunas o tostadas, frutas y agua mineral entre otras cosas.
Urban Station, además, ofrece servicios de impresión, conexión individual eléctrica en cada mesa, fax, locks para laptops, artículos de librería y servicios de motos. El sitio, cuenta con una capacidad de 40 personas en mesas individuales, salas de reuniones para 6 u 8 personas y un auditorio que tiene capacidad para unas 30.
¿Los costos? La primera hora en las mesas individuales cuesta $ 19 y las siguientes están a $ 15. En tanto que el alquiler de las salas comienza en $ 100, la primera hora, y llega a los $ 480 la jornada de día completo.
Bares oficinas, una tendencia que crece para el mercado de los officeless (¿llegarán a Córdoba?)
A nuevas formas de trabajo, nuevas necesidades de los trabajadores y nuevos nichos de negocios para explotar. Es que a medida que los teletrabajadores crecen en número, las exigencias y las necesidades aumentan y ya no basta ir a un bar con conexión de wi-fi y la posibilidad de tomar un café o un refresco.
En Buenos Aires, nació un nuevo negocio: bares específicamente acondicionados como oficinas. ¿Llegarán a Córdoba? (Más sobre este nuevo nicho de negocio en nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: