Richter es MBA con especialización en gestión de negocios tecnológicos y además, es ingeniero. Actualmente, se encuentra cursando un Master Program en Artificial Intelligence Engineering y también es director del postgrado en innovación y economía del conocimiento en la Universidad Favaloro.
El ejecutivo tiene más de 28 años de experiencia como desarrollador de tecnologías y como director de proyectos, en empresas como INVAP SE, en las áreas de tecnología aeroespacial y médica, y en CITES, donde fue chief technology business developer en el venture builder. Además, fue consultor en innovación para la OEI y el BID, y fundador de diversas iniciativas, tal como un innovador proyecto de tecnología médica. Fue calificado por el Ministerio de Producción de la Nación Argentina como Experto en “Consultoría de Innovación y Procesos de Negocio”, con más de 4000 horas certificadas.
En su nuevo rol, en la empresa Baufest, Sergio deberá buscar generar un impacto positivo en el negocio de los clientes, capturando oportunidades que puedan ser abordadas con inteligencia artificial.
“Las soluciones de inteligencia artificial que diseñamos para nuestros clientes tienen foco en la transformación de negocios y la generación de valor. Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Sergio, ya que con su amplia trayectoria de apoyo a startups disruptivas y a través de la generación de soluciones innovadoras, será sin dudas un acelerador para potenciar las oportunidades de nuestros clientes.” señala Soledad Álvarez del Sel, Data & Applied AI Practice Head de Baufest.
Elvio Nabot, chief practice units de Baufest, señala que para que se dé una transformación digital, uno de los engranajes tecnológicos fundamentales es la aplicación de la inteligencia artificial en los negocios, y además añade que“Baufest está consolidando un equipo que puede impulsar a nuestros clientes a integrar cada aspecto de esta transformación para estar a la altura de este desafío. Sergio suma a nuestro equipo la experiencia y visión innovadora que nos va a permitir aplicar la inteligencia artificial a las necesidades presentes que ya estamos trabajando con nuestros clientes”.
Tu opinión enriquece este artículo: