Bergoglio, Messi y… ¿Malcorra? (argentinos en lo más alto de todo)

Si Susana Malcorra es electa Nº1 de la ONU -ayer Macri anunció su postulación- será el tercer argentino que ocupe un lugar destacado entre las personalidades del Planeta. Se sumará al Papa Francisco (Jorge Bergoglio) y al crack del FC Barcelona, Lionel Messi. La pregunta es quién reemplazará a Malcorra en la cancillería argentina: la respuesta ya genera suspicacias entre los hombres y mujeres de negocio. (Más en la nota completa)

El Presidente Mauricio Macri explicó ayer en una conferencia de prensa los motivos de la postulación de la canciller Malcorra para convertirse en secretaria general de Naciones Unidas "Es una mujer argentina y este cargo hace 24 años que no es ejercido por un líder latinoamericano y nunca fue ejercido por una mujer. Llegó el momento, por los roles importantes que cumple la mujer en la Argentina, que candidateemos a una mujer como Susana. Esto es coherente con lo que intentamos hacer, que es volver al mundo, que la Argentina vuelva a tener un rol importante en la resolución de los problemas que agobian a la humanidad", declaró Macri desde la Casa Rosada.

Junto a la propia Malcorra, la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, el Jefe de Estado destacó su "trayectoria, tanto en el sector privado como en el público y su enorme trayectoria internacional".

Sobre los postulantes, Malcorra dijo: "Somos diez candidatos y podrían anotarse más".

La pregunta que todo el mundo se hace es la siguiente: "De ser electa, ¿quién ocupará la cancillería?". Ese cargo -en medio de un cambio de política internacional del país- es vital.

El nombre que suena más fuerte es el de Alfonso Prat-Gay quien -se rumorea en el sector financiero- sería reemplazado en Hacienda por Carlos Melconian.

Pese a las consecuencias en la política vernácula, la posibilidad de tener un tercer argentino entre los principales lugares protagónicos del Planeta es inédita.

Sólo nos faltaría un (otro) premio Nobel para regodear nuestro ego. ¿La historia tocará la puerta de la cordobesa Gabriela González, miembro del equipo que descubrió  y confirmó la existencia de las ondas gravitacionales? Veremos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.