El año pasado, y “contra todo pronóstico” tuvieron su récord histórico de ventas. Este viernes la empresa que preside César Martínez junto con sus hijos Rodrigo Martínez (presidente ejecutivo) y Sol Martínez (gerenta de marketing) celebró la inauguración de su segundo edificio en lo que va de 2019.
Con un evento ambientado con luces de neón, pantallas y música en vivo (a cargo de Luciano Colman) presentó en sociedad a Nazareno XI – Cité ubicado en Bulevar Illia 362. El edificio de mediana envergadura cuenta con una superficie total de 4.501 m2 y 74 departamentos de uno y dos dormitorios, más un amplio local comercial.
“Tenemos clientes muy fieles que nos siguen en forma permanente y este edificio se terminó de vender prácticamente 6 meses antes de que se terminara la construcción”, señaló a InfoNegocios el presidente de la desarrollista.
Grupo Betania tiene actualmente 70.000 m2 en marcha (el equivalente a 1.400 departamentos de un dormitorio) y 100.000 m2 en proyectos.
Los desarrollos en obra son: dos en Valle Escondido (uno de los cuales apunta al segmento más alto del mercado), otro sobre la calle Estrada, “nuestro edificio estrella por su ubicación y tamaño”, según Martínez; y otro de 26.000 m2 con salidas a las calles Ambrosio Olmos, Richardson y Santiago Temple.
Pero hay más, ya iniciaron la demolición para el proyecto de barrio General Paz y la próxima semana comenzarán la de Betania Urbano (sobre Vélez Sarsfield y Laprida).
Si bien en 2019 han bajado un poco las ventas, según Martínez “se debe a las incertidumbres políticas. Cuando pase esto yo creo que viene un rebote muy importante porque muchas empresas han dejado de construir y el sector está muy reducido, nosotros como no sabemos hacer otra cosa seguimos construyendo”.
Tu opinión enriquece este artículo: