Bezza: la nueva billetera de Bancor que busca plantarse frente a las fintech (promete la mejor tasa del mercado)

(Por Julieta Romanazzi) El Banco de Córdoba (Bancor) continúa con su proceso de digitalización, y luego de 5 meses de desarrollo junto con Globant, lanza Bezza, una billetera virtual que permitirá realizar cobros, pagos y permitirá tener una cuenta remunerada, con la tasa más competitiva del mercado, según aseguran desde la entidad.

“Bezza es una propuesta de valor que nos faltaba dentro del ecosistema Bancor. Es una demanda de clientes exigentes, que buscan soluciones simples, confiables y con beneficios concretos”, explica Guillermo Zolezzi, gerente comercial de Bancor.

La aplicación, que estará disponible a partir de noviembre tras una fase de prueba interna (“friends and family”), podrá descargarse y utilizarse sin costo, tanto para clientes actuales del banco como para nuevos usuarios que se registren con DNI. Además, Bezza ofrecerá una tasa de remuneración competitiva, con la que Bancor apunta a posicionarse por encima del promedio del mercado.

Bezza estará integrada con CIDI (Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba), lo cual significa que los usuarios pueden registrarse también usando dicha cuenta, simplificando el proceso de alta. Esta integración permite que la billetera digital pueda, a futuro, conectarse con servicios públicos del Gobierno de Córdoba.

La nueva apuesta de Bancor (que cuenta con más de 2 millones de clientes, de los cuales 1.4 millones operan de manera habitual) apunta a alcanzar los 400.000 usuarios activos en su primer año. “Es un objetivo ambicioso, pero confiamos en nuestra base de clientes y en la adopción que tendrá esta herramienta”, señala Zolezzi (ex Santander). 

¿Qué beneficios tendrá? Además de su competitiva tasa de remuneración, Bezza ofrecerá descuentos en supermercados, restaurantes, panaderías, carnicerías, transporte, farmacias y entretenimiento, y tendrá presencia activa en festivales y eventos de la provincia, como el Oktoberfest. “Queremos estar en todos los espacios donde estén los cordobeses”, asegura Zolezzi.


Guillermo Zolezzi, gerente comercial de Bancor.

¿Y por qué “Bezza”? El nombre de esta nueva billetera digital surge de una fusión identitaria: “CordoBezza”. “Queríamos que refleje el ADN cordobés y la pertenencia al ecosistema Bancor”, agrega el gerente comercial de Bancor. 

El desarrollo tecnológico estuvo a cargo de Globant, partner estratégico de Bancor en el proyecto. “Buscamos soberanía tecnológica y ser dueños de nuestro propio desarrollo. Globant nos aporta visión y acompañamiento para evolucionar en un ecosistema digital propio”, finaliza Zolezzi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.