BGH Tech Partner lista para el repunte de la inversión en infraestructura (Marcelo Girotti en IN Semanal)

“Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante". Así mira el futuro Marcelo Girotti, CEO de la rama de BGH que provee soluciones tecnológicas a empresas y gobiernos, en esta entrevista con IN Semanal.

BGH es un "bicho raro" en el entramado empresarial argentino: no sólo por su trayectoria y foco de negocios, sino porque opera en segmentos muy distintos. Hacia el consumidor final, tiene línea blanca pero también celulares y tabletas y en el mercado corporativo provee -y también compite- con muchos jugadores internacionales y locales.

Como director de BGH y CEO de BGH Tech Partner (la unidad de negocios BtoB), Marcelo Girotti tiene a su cargo las operaciones en Argentina y el exterior que incluyen Colombia, Perú, Uruguay y también las operaciones asociadas en Brasil, Chile, Panamá y hasta Ruanda y Kenia.

Socia histórica de la vieja Motorola (hoy concentrada en comunicaciones críticas), BGH es una empresa con muchos ingenieros que buscan soluciones para otras compañías y para gobiernos, integrando tecnologías disponibles.

Rosarino de origen, porteño por adopción y casi nómade por trabajo, Girotti es muy optimista con la etapa que se abre en el país: “Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante".

Así nos deja su mirada del contexto y explica qué hace BGH y BGH Tech Partner.

Entrevista completa aquí.

Se viene una oficina en Córdoba (bonus track)
- ¿Mirán al mercado de las pymes?
Claro, uno de los negocios que tenemos (con 160 clientes) apunta a las pymes y es con nuestro partner estratégico, Google. Ahí les damos herramientas de colaboración a las pymes, haciendo que su trabajo sea mucho más eficiente y seguro.

- ¿Hacia el interior del país tienen alguna mirada particular?
Si, recientemente durante este año hemos abierto operaciones con oficinas en Rosario para el Litoral, en Mendoza para Cuyo y estamos abriendo en Córdoba también. Es una oficina comercial, para estar cerca del cliente

- ¿Para este año imaginas la oficina en Córdoba?
Si, para este año vamos a estar teniendo esa oficina, que calculo será de dos o tres personas. Vamos a estar abriendo operaciones también en Chile, alguna otra operación en Centroamérica, probablemente en Panamá, y seguimos evaluando los países más grandes como Brasil y México, tratando de entender cómo va evolucionando la economía en esos países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.