Bigbox planea duplicar su facturación en 2017 (invertirá $15 M)

La empresa argentina de regalos de experiencias, espera aumentar de $70 a $150 millones su facturación durante el año que viene. En su portfolio tiene más de mil experiencias distribuidas en cinco categorías: gastronomía, bienestar, aventura, estadías y mix. Ya consolidada en el mercado local y también en Chile, Uruguay y Perú, ahora va por los clientes minoristas.

Gastón Parisier, CEO de Bigbox sale en busca del público minorista.
Gastón Parisier, CEO de Bigbox sale en busca del público minorista.

Bigbox,  la empresa argentina de regalos de experiencias, con  siete años en el mercado local y ya  consolidada en el segmento corporativo, espera aumentar de $70 a $150millones su facturación durante el año que viene.

Con más de 60 empleados en su oficina local, Bigbox proyecta realizar inversiones por $15 millones en 2017, con el objetivo de seguir captando consumidores finales y aumentar aún más sus ventas online.

“Tenemos expectativas muy buenas para la compañía por lo que esperamos incrementar de 70 a 150 millones de pesos nuestra facturación en la Argentina el año que viene. Hoy tenemos una marca bien posicionada, consolidada en el mercado corporativo y estamos creciendo muy bien en el segmento retail”, explicó Gastón Parisier, CEO de Bigbox.

“Desde nuestros comienzos apostamos fuerte a la venta a empresas logrando un 95% del negocio junto a ellas, por lo que, posicionados como líderes en ese segmento, decidimos ampliar nuestra estrategia de mercado hacia el cliente minorista. En la actualidad este segmento ya representa la mitad de nuestro negocio pero nuestra visión es que su potencial es aún mucho mayor”, señaló Parisier.

En línea con el desafío de buscar nuevas propuestas que incluyan experiencias originales y diferentes que atraigan nuevos clientes, Bigbox adquirió en abril pasado la empresa Cookapp, una plataforma online creada por argentinos que permite conectar cocineros con personas para disfrutar de un nuevo acercamiento a la gastronomía en casas de cocineros.

Actualmente, la empresa ofrece más de mil experiencias distribuidas en cinco categorías: gastronomía, bienestar, aventura, estadías y mix. Los valores para disfrutar de alguna de estas experiencias van desde los $340 hasta los $16.300.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.