Boca, River, Talleres, Belgrano, Instituto…

Así queda el top five de los equipos con más hinchas en Córdoba, según la “declaración de hincha de…” que hicieron los más de 2 millones de argentinos que participan del Gran DT de Clarín. En Córdoba -pese a que no hay equipos locales en primera división- se anotaron más de 113.000 jugadores diferentes (hay que consignar un DNI único) y el top five de hinchas quedó así:

La pasión de los cordobeses

 

Pos.

Club

Hinchas

%

1

Boca

37007

32,6

2

River

27086

23,9

3

Talleres

13202

11,6

4

Belgrano

12654

11,1

5

Instituto

4376

3,9

Fuente: Gran DT de Clarín - Provincia de Córdoba


Curiosidades de las cifras del Gran DT en la “lupita” que lleva a Ver Nota completa.

- Boca y River reclutan más hinchas -por lejos- que Belgrano y Talleres. Explicaciones posibles:

1) Al no estar en primera y no participar del Gran DT muchos hinchas de Belgrano, Talleres o Instituto no juegan. Hmmm… (Contraargumento: los “fanas” del fútbol se prenden aún con la “T” y la “B” en el Ascenso… o el Argentino A. Además, Boca triplica en hinchas a Belgrano y Talleres).

2) La “colonización” de los contenidos porteños en la televisión local (el gran medio de comunicación), genera este triste panorama. (Cómo me gustaría saber cuántos hinchas del Real o el Atlético Madrid hay en Barcelona o Cataluña). Abonando la teoría de la “colonización” cultural porteña, en Santa Fe, Boca tiene más hinchas que Rosario Central y River más que Newell´s, Colón y Unión.

- Instituto tiene el doble de hinchas que Racing de Córdoba y Yupanqui (¿?) más que Platense o Atlanta. En la provincia hay un (1) hincha de Liniers (¡¿?!).

- Mirás las tablas del Gran DT en Excel aquí y aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.