Brain Technology, la primera argentina (que es cordobesa) en desarrollar un sistema para mejorar la productividad en la industria del hormigón

Brain Technology es una empresa cordobesa que se dedica a la consultoría tecnológica y creó una solución para ayudar a las empresas hormigoneras. Logra que se tomen decisiones en tiempo real para mejorar la productividad y bajar costos. Cómo opera. 

La industria hormigonera es muy “rústica”, todavía. Es una industria que aún no explota en su totalidad todos los datos que genera. Y a pesar de ser grandes proveedores, su operación sigue siendo tradicional. Sumado a esto, las empresas que optan por este tipo de soluciones tienen pocas opciones y las mismas son adquiridas en el extranjero, lo cual incrementa sus costos considerablemente. 

Eso hasta acá, porque una empresa cordobesa, con operación en todo el país y LatAm, creó una herramienta que ayuda a tomar decisiones basadas en la recolección de datos actualizados en tiempo real, con el objeto de brindar la información a través de reportes automatizados de forma simple, clara y organizada.

¿Cómo funciona? La aplicación analiza la fórmula de hormigón que se está produciendo, a esos datos les cruza los de materia prima y los recursos humanos que intervienen. El resultado es un sistema único y a medida de cada hormigonera, ya que produce resultados en tiempo real que les permiten tomar decisiones acertadas y mejorar la productividad en la industria del hormigón.

“El proyecto es un servicio a medida creado en conjunto con el ingeniero civil de la empresa, Matías Baudino, quien posee conocimiento y experiencia en el sector. No se trata de un producto enlatado”, afirma Federico Coronda, CEO de Brain Technology. 

Brain Technology es la primera en ofrecer este servicio a nivel nacional destinado a un sector con mucho potencial. “Nosotros les ofrecemos la posibilidad de dar el salto tecnológico poniendo el foco en el aprovechamiento de la información para que los datos se conviertan en un recurso estratégico de la empresa”, expresa Coronda.

Un ejemplo de ello es la optimización de las fórmulas del hormigón mediante un seguimiento exhaustivo, el cual permite ahorros que parten desde los 5 kg. de cemento por m3. Además, este sistema brinda herramientas para potenciar el funcionamiento de las normas ISO 9001, permitiendo alcanzar o superar los estándares establecidos a partir de la generación de registros automatizados. “Sin dudas, el diferencial está en poder combinar nuestro expertise en la industria del hormigón junto al tratamiento y análisis de datos para ayudar a las empresas a comprender y superar las dificultades propias que existen en la industria", ejemplifica Coronda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.