Brasil y México no le sientan bien a Arcor (vende más, pero pierde plata).

El tercer trimestre del año 2010 resultó positivo para el Grupo Arcor: generó ventas netas por $ 7.321 millones y obtuvo ganancias por $ 373 millones, 27,7% más que en 2009. Sin embargo, no todas fueron buenas para la mayor productora de golosinas mundial. El balance del anteúltimo trimestre del año arrojó resultados negativos para sus operaciones en Brasil y México. En el caso del país vecino, a pesar de haber vendido $ 215 millones más que en el tercer trimestre de 2009, el resultado operativo indicó un rojo de $ 16 millones. De igual modo, en México el rojo operativo fue de $ 6 millones, con ventas netas totales por $ 215 millones, casi el doble que en 2009. En contraposición, la Región Andina terminó el trimestre con un saldo a favor por $ 24 millones y ventas netas por $ 694 millones. El resto de los países donde opera la multinacional aportaron ventas por $ 479 millones y un resultado operativo positivo de $ 51 millones. En volúmenes físicos, las ventas en Argentina en el mercado interno aumentaron 3,8% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que en el exterior crecieron 4,8%. (El plan de Arcor para conquistar el mercado chino en ver la nota completa).

Según publicó El Cronista Comercial, Arcor invertirá U$S 60 millones en ampliar la planta que posee en la ciudad de Salto (Buenos Aires). En el mercado se rumorea que la inversión está vinculada con el proyecto de la multinacional de comenzar a exportar galletitas saladas a China.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.