Brrrmmm… el patentamiento de motos arrancó fuerte en 2025: 57.473 unidades en enero, un 69% más que en 2024

El relevamiento realizado por Cafam, la cámara que reúne a las principales terminales de motovehículos del país, indica que al 30 de enero se patentaron 57.473 unidades, un aumento del 69,3% en comparación con el mismo mes del 2024.

Acelerando: el patentamiento de motovehículos crece casi 70% en enero de 2025 (ilustraicón Grok / X)
Acelerando: el patentamiento de motovehículos crece casi 70% en enero de 2025 (ilustraicón Grok / X)

En efecto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se consolida una tendencia positiva para el sector.

Como en meses anteriores, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada con 31.174 unidades de 110 cc y 8.143 de 150 cc.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires 18.792,  Córdoba 6.105 y Santa Fe con 6.075. Le siguen Chaco con 3.003 y Salta con 2.627.

Estos datos se registran aún antes que impacte la eliminación del 20% de impuestos internos para motos con precios entre 15 y 23 millones de pesos. Esta medida representa un impulso para el sector, reactivando la venta de modelos de mediana y alta gama.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.