Buenos Aires y Bogotá aumentan sus frecuencias (157 mil turistas colombianos arribaron en 2017)

Este acuerdo establece 21 frecuencias semanales ente Buenos Aires y Bogota; y la posibilidad de un vuelo diario entre una ciudad del interior de Argentina y otra de Colombia.

Siguiendo con la política de mayor federalismo, se logró que el bilateral incluyera seguir ampliando las puertas de ingreso a nuestro país: se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia diariamente y el próximo año se podrán  sumar 7 frecuencias más.
 
El memorando, también, determina que tanto Argentina como Colombia tendrán siete quintas libertades (que son las posibilidades de un país de utilizar la ruta para ir más allá del destino inicial).
 
Santos destacó que: “Este acuerdo es fundamental para el turismo argentino, Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país pero la acotada conectividad hacia imposible aprovechar esta posibilidad” y agregó “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad por este motivo trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”
           
“Desde ahora las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogota van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias” finalizó el Ministro de Turismo.
 
La delegación argentina estuvo compuesta por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin; el administrador Nacional de la Aviación Civil, Tomás Insausti; y el asesor en conectividad del Mintur, Gustavo Reartes.
 
Cabe destacar que en 2017 llegaron a Argentina más de 157 mil turistas colombianos con un gasto promedio por estadía de 1.563 dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.