Buenos Aires ya tiene el Registro “No llame” (y los cordobeses lo miran con envidia)

Para envidia de muchos, los porteños ya tienen el privilegio de poder evitar las molestas llamadas de telemarketers (y grabaciones) ofreciendo servicios y productos. Si bien la ciudad de Buenos Aires contaba desde 2009 con el Registro “No Llame”, ahora el trámite es mucho más simple. ¿En qué consiste? Quien desee evitar este tipo de llamadas, sólo tiene que llamar al 147 desde el teléfono que quiere proteger y elegir la opción “Registro No Llame”, luego “Alta en el Registro” y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa.
Antes, el trámite exigía que, además de llamar al 147 para anotarse, había que ir a un Centro de Participación Comunal (nuestros CPC), con el DNI y la boleta del teléfono, paso que hacía desistir a muchos de completar el trámite. Por caso, de los 64.685 vecinos que se anotaron, únicamente 5.552 completaron el trámite.
En Córdoba, hubo algunas iniciativas similares, pero hasta el momento ninguna prosperó.

El período de protección de la línea es de dos años y se lo puede renovar por dos años más. En caso de estar inscriptos en el registro y aún así recibir una llamada, la empresa que realizó el llamado puede recibir multas de hasta $ 5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.