Bustos Fierro sigue “durmiendo” la causa Vitnik (a dos años del escándalo, sin novedades)

Hace dos años, los medios se conmovían por una serie de espectaculares operativos instruidos por el fiscal federal Enrique Senestrari (foto) en talleres que confeccionaban prendas para la popular marca Vitnik, de la empresa Anavi S.A. Las pruebas recolectadas le aportaron elementos a la fiscalía para detener a los accionistas y tipificar los supuesto delitos como “trata de personas” e “infracción a la ley de migraciones”.
Tras un par de meses, la defensa de los imputados logró la excarcelación y dio inicio a un círculo vicioso conocido en tribunales: como no hay detenidos y la Justicia federal está atriborrada de casos, pasa el tiempo, la causa no se mueve y finalmente prescribe sin que la sociedad sepa -en este caso- si los empresarios cometieron delitos o el fiscal sobredimensionó los hechos en busca de su posicionamiento personal, como deslizan algunos. 
(¿En qué está la causa, entonces? Ver nota completa).

En noviembre pasado Senestrari pidió el procesamiento de los imputados al entender que existen suficientes elementos de prueba para seguir el caso con miras a un juicio oral y público, pero el requerimiento no fue aún respondido por el juez Bustos Fierro (secretaría de Liliana Navarro). No tiene -estrictamente- plazos para resolver y de seguir así se cumpliría acabadamente la única estrategia de la defensa, según entienden en la fiscalía: que la causa prescriba y se archive.
(El pensamiento del fiscal Senestrari sobre este y otros temas se puede profundizar en la edición IN Verano que está disponible en nuestra colección, abajo).

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.