“Hace de algunos años a esta parte, la dinámica y el concepto de mobiliario cambió. Giró hacia un lado más práctico y personal. Evidentemente marca una clara disminución en los costos de producción, que es el motivo mas fuerte”, comienza a explicar el diseñador Federico Conti de Interiorizate y continúa: “los encastres son más simples, la morfología del mueble es más sencillo y el armado del mismo queda a cargo del cliente . A la vez que le dan protagonismo y lo personaliza bajo el lema ‘hágalo Ud. Mismo’”.
A excepción de algunas piezas de plástico, acrílico y otros materiales; los objetos de diseño para encastrar vienen hechos de piezas de madera cortadas con router. Queda en el cliente saber cómo encastrarlas a partir de la intuición o instrucción.
Sin embargo, es crucial que para ello las formas de estos objetos sean sencillas e icónicas, fáciles de reconocer por el cliente. De esta manera, una vez que construyen la pieza, pueden completar el círculo de producción de las obras.
Cada pieza en su lugar
Tal como ocurre con las piezas de madera de juguete para niños, el diseño se abrió a esta tendencia lúdica de participación activa del cliente para crear piezas de cartón y madera (ambos materiales reciclados) listas para armar.
En los Objetos de Deseo de hoy te presentamos los rompecabezas de diseño para grandes. Mirá de qué se trata.
Tu opinión enriquece este artículo: