Desde Corceba, la empresa distribuidora cordobesa de esa marca confirmaron a InfoNegocios que la protesta debería durar semanas para dejar sin stock a los centros de distribución.
“Me enteré hace instantes porque un cliente me llamó y me mostró una nota publicada en un sitio de internet”, le dijo a este medio Fernando Menta, el gerente de Corceba al ser consultado por el posible faltante de Fernet Branca por una protesta gremial en reclamo de la incorporación de contratados y un aumento salarial del 40%.
“Desconozco la situación puntual más allá de ese artículo periodístico, pero deberían pasar muchos días de paralización para que nos quedemos sin stock”, continuó al tiempo que estimó que los centros de distribución tienen stock por al menos dos o tres semanas.
La empresa no ha notificado nada oficialmente a los grandes distribuidores como Corceba. Por ahora, todo parece ser pura espuma.
Calma radicales (el comunicado oficial de la empresa)
Fratelli Branca Destilerías informó que en el día de la fecha sus operarios se pronunciaron con un quite de colaboración y amenazas de suspensión de sus actividades, motivado por un reclamo salarial. Oficialmente, la empresa dijo lo siguiente:
“Fiel a su habitual preocupación/ocupación por el bienestar de su Personal, siempre ha mantenido el diálogo para dar solución en términos razonables a sus aspiraciones.
En este sentido, mañana 20/01/2016 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional para dar solución a ésta situación.
Los Delegados Sindicales solicitaron una mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en el 2015. Por ello, Branca otorgó en Noviembre y Diciembre, bonificaciones del orden de los $ 6.000 por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias.
A pesar de esto se generó el quite de colaboración mencionado.
Por otra parte, Fratelli Branca quiere llevar tranquilidad a sus clientes y consumidores que esta situación en nada verá afectada la distribución y venta de sus productos”.
Tu opinión enriquece este artículo: