Cambiemos ganó en la Ciudad de Córdoba: festejan Juez y Mestre (el FpV perdió votos)

En la capital provincial, donde el padrón supera el millón de personas, estaba puesta buena parte de la atención de los comicios de ayer sabiendo que en apenas un mes se elegirá al próximo intendente de la Ciudad. Escrutados el 40% de las mesas, Cambiemos quedaba en el primer lugar con 37,3%, a dos puntos UPC y muy lejos el FPV, con el 12,8%, 5 puntos porcentuales menos que los obtenidos por Eduardo Accastello en julio. No hubo corte de boleta contra Luis Juez, como se especulaba. Mestre también festejó. Más, en nota completa.

Mauricio Macri fue el candidato más votado ayer en la Ciudad de Córdoba. Su espacio, Cambiemos, obtuvo más del 37% de los votos (85% de ese total fue para el titular del PRO). Detrás quedó José Manuel De la Sota (UPC), y mucho más lejos Daniel Scioli con el 12,8% de los votos. Casi la mitad de ese porcentaje obtuvo la izquierda.

En el tramo a senadores, donde se esperaban novedades después de la disputa entre juecistas y radicales tras los comicios provinciales, la cosa estuvo tranquila.

Juntos por Córdoba (Cambiemos) -que llevaba como cabeza de lista a Luis Juez - obtuvo 35,5% de los votos, apenas por encima del 35,3% de UPC, y el corte de boleta con el que se especulaba pasó prácticamente inadvertido.

¿Ganó Mestre o Juez?
En el bunker de Cambiemos todos festejaban. El intendente Ramón Mestre -quien se postula a la reelección por la UCR- y el candidato a sucederlo en el Palacio 6 de Julio, Luis Juez, (NdR:sí, en esta elección formaban parte del mismo espacio, pero desde hoy son rivales políticos).

Mestre dijo que el triunfo de Cambiemos era también un triunfo radical. Juez dijo que Mestre y el radicalismo “trabajaron” para Sanz y no para Macri. Lo cierto es que la gran pregunta es si en las elecciones del próximo 13 de septiembre los votantes de Cambiemos en la capital provincial optarán por la dupla Mestre-Lábaque (bendecida por Mauricio Macri) o por Juez-Riutort. Por lo pronto, ambos ayer tiraron los globos para arriba.

El kirchnerismo, peor que el 5 de julio
Si se compara la performance del FPV en las PASO de ayer con las elecciones provinciales se puede intuir que dentro del kirchnerismo cordobés el horno no está para bollos.
Sucede que en poco más de un mes ese partido perdió más de 53.000 votos. “Esos son los votos duros del kirchnerismo en la capital. Es el mismo porcentaje que obtuvo Scotto en las PASO de 2013”, recordó un analista político. Lo cierto es que dentro del FPV ya empezaron los pases de factura. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.