Cambios en la gerencia general de Aerolíneas Argentinas

El gerente general de Aerolíneas, Abbott Reynal, dejará la empresa a fin del mes de setiembre. El ejecutivo retornará así a la actividad privada y su posición será ocupada por el presidente de la empresa, Luis Malvido.

 Luis Malvido, presidente y ahora también gerente general de Aerolíneas Argentinas
Luis Malvido, presidente y ahora también gerente general de Aerolíneas Argentinas

Reynal fue director financiero de Aerolíneas desde febrero de 2017 hasta finales de ese año, cuando asumió la gerencia general de la compañía. El ejecutivo se había sumado a la gestión pública en marzo de 2016, cuando asumió como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

“Agradezco a Abbott el esfuerzo y el tiempo dedicados a Aerolíneas Argentinas -señaló el presidente de la empresa, Luis Malvido-. Durante su gestión la compañía pudo concretar una reducción del gasto que le permitió bajar a la mitad los subsidios que recibe del Estado. Y también mejoras en la operación con las que se alcanzó un record en puntualidad”.

Reynal venía de la actividad privada. Estuvo 9 años en el banco holandés Rabobank, donde ocupó cargos en Chile y EE.UU. Antes trabajó en Boston Consulting Group y Merrill Lynch.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.