Canon regresa a Argentina con sus impresoras SoHo (cartuchos, pero sobre todo tinta continua)

Pasó la tormenta y Canon regresa al país con su línea de impresoras hogareñas y de pequeñas oficinas (SoHo, small office, home office), si bien no de forma directa, a través del importador Amted. Llega con 4 productos: dos con cartuchos (desde $ 1.600 la máquina y $ 600 el cartucho) y dos con sistema de tinta contínua (con tanquecitos recargables) a unos $ 5.500.  Sin datos validados, se estima que en el país se venden unas 400.000 impresoras de chorro de tinta en un mercado que dominan HP (calidad y alto precio de cartucho) y Epson (menor precio y tanques recargables).

El peruano Erick Melendez se tomó un avión y viajó 11 horas desde Nueva York (donde vive) para hacer tres cosas en Argentina esta semana: volver a presentar productos Canon en la categoría impresoras hogareñas, comer unas buenas entrañas y visitar la mítica Bombonera.

El primer objetivo lo cumplió ayer en el coqueto Plaza Hotel donde -junto a Tomás Piñol, del importador Amted- mostraron los 4 productos con los que reingresan a la categoría donde mandan HP y Epson:

Las Pixma MG2910 y MG2410 son equipos netamente hogareños (uno con conexión WiFi, otro no), de bajo precio: $ 1.599 y $ 1.999. Pero como funcionan a cartuchos, hay que tener en cuenta que su reposición ronda los $ 600 para el de tinta negra y $ 700 el de tintas color.

Las Pixma G2100 y G3100 son casi idénticas: ambos son multifunción (copian, escanean e imprimen) pero la tope de línea incluye módulo de conexión WiFi y la posibilidad de ser hotspot para recibir fotos para imprimir desde celulares.

Melendez destacó las fortalezas de sus impresoras: calidad del equipo, calidad de impresión (en eso compite con HP) y facilidad de uso.

El regreso de Canon al mercado argentino se hará vía Amted como importador y representante exclusivo y con Corcisa y Tomo como mayoristas para el canal especializado. En breve avanzarán con nuevas alianzas para abastecer el canal retail (los Frávega, Garbarino y otras cadenas).

Para productos corporativos (grandes impresoras y copiadoras láser donde Canon compite con otros players como Xerox, Kyocera o Minolta) el mercado es abastecido por otro distribuidor y los productos Canon de fotografía también ingresan por otro canal al país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.