Louvrier, es licenciado en administración de empresas y posee un máster en gestión de riesgos financieros y en economía y ciencias de la gestión. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en la gestión activa de fondos de renta variable mundial. Se suma a Carmignac desde Pictet AM, donde ha sido gestor de una cartera de renta variable long-short desde 2015. Anteriormente, trabajó en Ivaldi Capital, Brevan Howard AM y Stark Investments, tras haber comenzado su carrera en PWC y luego en McKinsey & Company.
En su nuevo rol, trabajará en Londres y reportará a David Older, responsable de renta variable. Jean-François gestionará un fondo market neutral de renta variable global, que integrará criterios medioambientales y sociales en el proceso de inversión.
David Older, responsable de renta variable en Carmignac, comentó: “Estamos muy contentos de que Jean-François se una a nosotros. Su exitosa experiencia en la implementación de estrategias de renta variable ‘long-short’ y su conocimiento de determinados sectores cíclicos supone una importante incorporación a nuestra área de inversiones alternativas, que ha ido ganando adeptos entre nuestros clientes a lo largo de los años”.
Tu opinión enriquece este artículo: