Cassaforma, dulce Cassaforma

Se trata de un sistema constructivo sismorresistente y aislante que puede utilizarse sobre cualquier tipo de construcción. Son paneles compuestos de dos mallas de acero unidas por medio de unos conectores electrosoldados. Mirá cómo funciona el sistema, en nota completa.

Cassaforma, un sistema de construcción que permite lograr cualquier tipo de forma a una estructura.
Cassaforma, un sistema de construcción que permite lograr cualquier tipo de forma a una estructura.

Cassaforma es un sistema constructivo de paneles hechos a base de dos mallas de acero vinculadas entre sí por conectores soldados con una placa ondulada de poliestireno expandido que juega una suerte de aislante.

“El sistema permite una importante reducción de costos energéticos, de obra y tiempo”, aseguran desde la compañía.

A estas placas se les aplica, luego de su montaje, una capa de concreto de espesor predeterminado, a través de dispositivos neumáticos de proyección, ya sean manuales o continuos.

Una vez proyectada la capa de concreto, las placas consiguen su propiedad de ser sismorresistentes y de poseer una alta capacidad de carga; monolíticamente vinculadas entre sí, sin interposición de juntas de ninguna clase. Al mismo tiempo, los cerramientos así construidos proporcionan una excelente aislación térmica que sobrepasa con holgura los requerimientos prácticos o normativos.

El sistema  reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras, mamposterías, dinteles, revoques gruesos, aislaciones horizontales y verticales.

Cassaforma se trata de una de las novedades que llegó a Batimat Expovivienda, este fine semana en La Rural.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.