Cecilia López y López nueva Chief People Officer de Grupo Supervielle

La ejecutiva asumirá su rol a partir de junio, acompañando el proceso de evolución cultural y crecimiento estratégico del Grupo.

Con más de 25 años de experiencia en compañías de alcance global, López y López ha liderado iniciativas de alto impacto en desarrollo de talento, alineación de equipos de liderazgo, gestión del cambio y diseño de culturas organizacionales centradas en las personas. Su visión combina enfoque estratégico y sensibilidad humana, atributos que serán clave en esta nueva etapa en Supervielle.

"Lo que más me motiva es liderar procesos que generen impacto real en el negocio, siempre poniendo a las personas en el centro. Me entusiasma trabajar en una organización que busca ser disruptiva, con objetivos de crecimiento, donde pueda aportar mi experiencia para impulsar una cultura alineada con esas metas. Mi compromiso es pensar la gestión de personas desde una mirada humana y transformadora", expresó la nueva CPO.

Antes de sumarse a Grupo Supervielle, Cecilia se desempeñó como gerente Corporativa de Recursos Humanos en Grupo Insud, donde lideró una profunda transformación del área. Allí reorganizó la función en torno a los "momentos que importan", rediseñó el sistema de gestión del desempeño, promovió una nueva filosofía de compensaciones y fue protagonista del cambio cultural de la organización.

Durante 25 años formó parte de Cargill, donde alcanzó el rol de Líder Regional de Soluciones de Recursos Humanos para América Latina. Desde esa posición, fue responsable de la estrategia de talento en 16 países, liderando un equipo de más de 560 profesionales y brindando soporte a más de 35.000 empleados. También integró el Comité Regional de Crisis, el Foro de Liderazgo de América Latina y el Consejo Regional de Diversidad.

En Supervielle, su objetivo será continuar impulsando la transformación cultural de la organización, alineando la gestión de personas con los desafíos del negocio y promoviendo una cultura innovadora, inclusiva y orientada a resultados.

Cecilia es Licenciada en Relaciones Internacionales y diplomada de honor por la Universidad del Salvador (USAL). Completó el programa de Liderazgo Estratégico en Recursos Humanos en la Universidad de Cornell (EE.UU.) y el programa ejecutivo Catalizador en INSEAD (Francia), donde recibió mención distinguida. Además, se especializó en Consultoría en Recursos Humanos y Transición al Liderazgo a través de programas ejecutivos dictados por Cargill Inc.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.