Ceduc cierra filas junto al gobierno nacional

“La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC), manifiesta públicamente su total apoyo al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por estabilizar las variables cambiarias y financieras del país, con el propósito último de favorecer la reducción de la inflación, el crecimiento de la actividad económica, el empleo y, consecuentemente, la reducción de la pobreza”. En esos términos se expresa el ente que nuclea a los empresarios cordobeses vinculados a la construcción.

“Los desarrollistas cordobeses hemos mostrado durante los últimos años, incluso en contextos de especulación financiera, corridas contra la moneda y cepos cambiarios, nuestro compromiso con inversores y compradores finales, a través de la búsqueda permanente de mecanismos de financiación, en particular para las familias de clase media. De todos modos, somos conscientes de la importancia que tiene la estabilidad para el desarrollo de nuestro mercado, y del resto de la economía”.

“Luego de una fuerte caída, que comenzó desde el final de 2010 hasta las postrimerías de 2015; la actividad inmobiliaria viene mostrando, desde principios de 2016, una sostenida recuperación, lograda en parte por una mayor estabilidad macroeconómica y un mejor funcionamiento de los mercados, y en parte también por el diálogo continuo de nuestro sector con las distintas instancias del Gobierno Nacional que poco a poco comienza a plasmarse en temas relevantes para la vivienda, como la financiación para desarrollistas y en especial, la financiación para las familias a través de los créditos hipotecarios con mecanismos de indexación, que han sido sin lugar a dudas, el principal aporte en muchos años del Gobierno Nacional al sector inmobiliario. Creemos que un marco de estabilidad económica y financiera sostenida en el tiempo potenciará estas tendencias".

“Por ese motivo, los desarrollistas cordobeses reiteramos nuestro compromiso con la producción, el empleo y la mejora en la calidad de vida de las familias, apoyamos al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por estabilizar la economía, y apelamos a la responsabilidad del resto de la dirigencia del país para lograr que nunca más los argentinos tengamos que vivir en contextos de angustia e incertidumbre por la inestabilidad económica, cambiaria y financiera del país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.