Cerró la primera mitad del año y Toyota camina a repetir como marca líder (Córdoba acumula el 10,9% de las ventas totales)

Con junio se fue la primera mitad de 2022 y el informe de ACARA (los concesionarios oficiales) informa que en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos. Así, la industria estima rondar las 400.000 unidades como mercado anual.

Viendo los números por marcas, Toyota crece 3,2% en relación al primer semestre de 2021 y repite el primer puesto; Fiat aumentó patentamientos casi 19% y se queda con el segundo lugar que tenía VW el año pasado que -este año- cae 35% en ventas y retrocede hasta la tercera posición.
 


Es más: si en la segunda mitad del año Renault "empuja" sus ventas, es posible que la marca alemana (que históricamente era líder en ventas en Argentina) quede en cuarta posición.

En modelos, terminado el primer semestre, Cronos de Fiat es -por lejos- el auto más vendido, seguido por el 208 de Peugeot y la Hilux de Toyota completa el podio.
 


Viendo las ventas por provincias Córdoba concentra el 10,9% de las ventas de la primera mitad del año, Mendoza se queda con el 3,5%, Tucumán con el 3%, Neuquén con el 2,3%, Salta con el 2,5%, Corrientes y Chaco con 2,1% cada una (4,2% juntas) y Jujuy toma el 1% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.