Chau 2000: ahora es solo Aeropuertos Argentina (sin presentación los Eurnekian cambiaron la imagen de la red de 35 estaciones aéreas)

Sin decir “agua va”, la empresa concesionaria de los 35 principales aeropuertos del país hizo su cambio de marca desprendiéndose de “2000” y quedando solo como Aeropuertos Argentina (el problema es que en redes era más fácil buscar AA2000).

 

Un modesto y poco difundido post en X fue toda la presentación que Martín Eurnekian, Matías Patanian y Daniel Ketchibachian (las máximas autoridades formales de la empresa) decidieron para el rebranding de una de las empresas con mayor visibilidad de Argentina y -además- última empleadora del actual presidente Javier Milei.

Aunque el ajuste de identidad está justificado -quizás- en que el “2000” ya podía quedar demodé a estas alturas del siglo 21, la poca difusión del hecho solo se entiende porque la compañía opera en mercado no competido donde la relación con sus clientes y stakeholders es poco comunicativa.

Fue tan poco prolijo el operativo de cambio de marca, que aún están en los links de la propia empresa (ahora https://www.aeropuertosargentina.com) vínculos y referencia a aa2000, incluyendo páginas de redes sociales que fueron renombradas.

Además de la eliminación del “2000”, el rebranding incluye un ajuste en la tipografía y en el ícono que antes aludía a una pista de aterrizaje vista desde la cabecera y ahora remite al contorno del país.

Antes:

Ahora:

¿Y las otras marcas?

Aeropuertos Argentina es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

En el país, hoy cuenta con más de 2700 empleados y es una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.