Christian Kimelman es el nuevo Country Manager de BYD en Argentina

El ejecutivo, con una extensa trayectoria regional y global en la industria automotriz, liderará el desarrollo y posicionamiento de BYD en el mercado local, con foco en electromovilidad, innovación y experiencia del cliente.

Kimelman cuenta con más de 15 años de experiencia como miembro de directorios y una destacada carrera en Mercedes-Benz, donde ocupó posiciones de alta responsabilidad en Argentina, Brasil y a nivel global. Entre 2021 y 2025 se desempeñó como Head of Finance & Controlling para Brasil y Argentina, con responsabilidad sobre la rentabilidad integral del negocio, liderazgo de equipos regionales y reporte directo a la casa matriz en Alemania. En ese período fue además miembro del Directorio en ambos países y del hub regional LATAM, participando en procesos estratégicos y de transformación, incluyendo una operación exitosa de M&A.

Previamente, fue Managing Director Sales de Mercedes-Benz Argentina, con responsabilidad nacional sobre Ventas y Postventa de vehículos de pasajeros, liderando la estrategia comercial y el posicionamiento de marca. También se desempeñó como CFO de Mercedes-Benz Argentina y ocupó roles estratégicos en Daimler AG en Alemania, trabajando junto al CFO global y al Board of Management.

“Asumir este rol en BYD Argentina es un enorme orgullo y una gran responsabilidad. BYD llegó al país con una visión clara de largo plazo y un compromiso concreto con el desarrollo de la movilidad de nueva energía. Argentina es un mercado estratégico y nuestro objetivo es consolidar una operación sólida y previsible, acercando tecnología de vanguardia que acompañe la transformación de la movilidad”, señaló Kimelman.

En el marco de este nuevo esquema organizativo, Stephen Deng asumió como Deputy Country Manager de BYD en Argentina, con responsabilidad sobre el desarrollo y la operación del negocio de utilitarios, buses y camiones, un segmento clave para la expansión de la movilidad eléctrica aplicada al transporte comercial y de pasajeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.