ClarkeModet ficha a su nuevo director general corporativo

Luis De Torres fue el elegido para dirigir la multinacional especializada en propiedad industrial e intelectual, sucediendo Farrokh Keneshkar, que se jubila tras más de seis años al frente de ClarkeModet.

ClarkeModet es integrado por diez compañías en Europa y Latinoamérica, y una plantilla de más de 500 empleados, por lo que la llegada del flamante directivo se da un momento clave para la empresa, que en los últimos años ha acometido -de la mano de Farrokh- un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios.

Luis es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School y procede de Sodexo, donde dirigía hasta ahora las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

Respecto a su llegada, Luis De Torres asegura que “en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generados a través de la actividad innovadora van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad”. Además, el nuevo director general añade: “ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)