Claudia Santillán deja Grupo ABC tras 33 años (y la compañía designa a Diego Márquez como su nuevo CEO)

La histórica ejecutiva cerrará su etapa al frente de la gestión el 31 de diciembre de 2025, mientras que la empresa avanza en una transición ordenada con una nueva conducción alineada a su cultura y estrategia.

Grupo ABC anunció el retiro de Claudia Santillán de su rol de gerente General, cargo que dejará formalmente el 31 de diciembre de 2025, tras 33 años de trayectoria ininterrumpida en la compañía. La decisión responde a una definición personal, tomada desde una mirada de largo plazo y de cierre consciente de una etapa clave en su vida profesional.

Durante su gestión, Santillán fue una figura central en la consolidación de Grupo ABC como una organización sólida, confiable y con identidad propia, reconocida dentro del entramado empresarial argentino. En el marco de la transición, continuará acompañando al Directorio, aportando su experiencia y los valores que marcaron el crecimiento de la empresa.

En paralelo, el Directorio designó a Diego Márquez como nuevo gerente General del Grupo ABC, y a Iván Artese como Subgerente General, en un movimiento que apunta a garantizar continuidad estratégica, liderazgo responsable y coherencia cultural.

Desde la compañía destacaron que esta nueva conducción refleja el compromiso con una gestión alineada a los principios históricos de ABC, en un contexto en el que la empresa busca proyectar su crecimiento futuro sobre bases firmes.

“ABC tiene un presente sólido y un futuro de gran proyección”, señalaron desde la organización, subrayando que el recambio directivo se da en un marco de orden, planificación y continuidad institucional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.