Claudio Stopatto asume como General Manager de ISG para América Latina en Lenovo

El ejecutivo, con experiencia en infraestructura, telecomunicaciones y centros de datos, liderará la división regional de Infrastructure Solutions Group en una etapa marcada por el crecimiento de la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento.

Lenovo anunció la designación de Claudio Stopatto como nuevo General Manager de Infrastructure Solutions Group (ISG) para América Latina, la unidad de negocios dedicada a infraestructura tecnológica, servidores, almacenamiento y soluciones para centros de datos.

Stopatto se incorporó a Lenovo en 2021 como Director General de ISG para Brasil y durante el último año estuvo al frente de la división de Software y Alianzas para América Latina, contribuyendo al desarrollo de la estrategia regional de la compañía en áreas clave para la transformación digital.

Con una amplia trayectoria en los mercados de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones, el ejecutivo tendrá ahora la responsabilidad de conducir la expansión regional de ISG en un contexto donde la inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento y la modernización de los centros de datos se convirtieron en prioridades para empresas y organizaciones.

“Estamos en un momento único en la industria, donde la adopción de la IA y la computación de alto rendimiento han dejado de ser una tendencia para convertirse en imperativos de negocio. Es un honor liderar el equipo de ISG en América Latina para apoyar a nuestros clientes y socios en este camino”, señaló Stopatto.

Desde su nuevo cargo buscará fortalecer la posición de Lenovo en el negocio de infraestructura tecnológica, impulsando soluciones orientadas a mejorar la competitividad de las organizaciones y acompañar la creciente demanda de plataformas preparadas para inteligencia artificial y procesamiento avanzado de datos.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.