Clubiño pide pista en la zona sur de la ciudad.

La guardería nocturna que funciona desde el año pasado en la zona norte de Córdoba, ya está buscando un espacio en la zona sur para instalar un nuevo local, a raíz de la cantidad de consultas de ese sector. “Estamos evaluando el nuevo complejo que Ingotar tiene sobre Av. O`Higgins porque queremos un formato de negocio parecido al de Barranquitas”, dice Manuel Pobirsky, gerente de Clubiño. Con la idea de acercar a los papás “sureños” los mismos servicios que brindan para los de barrios del norte, a las horas nocturnas de guardería el nuevo local sumará también sus talleres diurnos (de teatro, globología, magia, reciclados, etc.) y guardería móvil para entretener a los chicos durante una fiesta de adultos. Mientras tanto, en el local de Barranquitas este año arrancan los talleres para abuelos, “para que los abuelos aprendan desde magia hasta cocina y puedan practicar lo aprendido con sus nietos”, finaliza Pobirsky.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.