Se trata de un crédito “muy conveniente para Córdoba, a nueve años promedio, con dos de gracia, y tasa de alrededor de 6,50% anual”, manifestó el gobernador provincial Juan Schiaretti durante el acto de rúbrica.
A su vez consideró que el hecho de que sea otorgado “por CFI junto a tres bancos privados que operan en el país, -el BBVA, HSBC, el Santander-, con el (banco) Comafi haciendo el fondo fiduciario, implica confianza en nuestra Córdoba”.
La operación se dividió en dos tramos para financiar un programa de inversión plurianual, con el primer tramo de US$150 millones comprometido en julio de 2017 y el segundo tramo del financiamiento otorgado ahora.
Los fondos otorgados a Córdoba se destinarán a la finalización de los 17 kilómetros del anillo de Circunvalación en la Capital, además del acceso al centro de la ciudad desde el este, vía Costanera.
La CFI es miembro del grupo del Banco Mundial y la mayor institución de desarrollo global enfocada en el sector privado en mercados emergentes, con proyectos para financiar el desarrollo urbano en más de 60 países.
Tu opinión enriquece este artículo: