Comerciantes “indios” con manteleros y carros azules.

“Todo lo que queremos es que el intendente de la ciudad nos atienda para que escuche nuestros planteos”, reclamaba ayer un comerciante autoconvocado luego de una infructuosa reunión con Giacomino, a la que finalmente acudió Sebastián Bordeaux, director de control integral de la vía pública.
Es que en los últimos meses se ha incrementado en un 50% la modalidad de “manteleros” (vendedores ambulantes que extienden sus mantas con productos en el borde del cordón de la vereda) y los “carros azules” en las peatonales cordobesas.
“Los carros azules tienen sus permisos caducados desde abril del año pasado”, se quejaba otro de los comerciantes autoconvocados.
- ¿En cuánto se traducen las pérdidas de ventas por esta razón?-, quisimos saber. (La respuesta, en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).


- Para que tengas una idea: lo que se perdió de venta -en unidades físicas- en relación al viernes y sábado del año pasado del Día de la Madre (época en la que más se vende) es un 30%-, se lamentaba el mismo comerciante.
¿Los productos que venden? Zapatos, ropa interior y hasta hay puestos que comercializan tortugitas y loritas en la zona del Mercado Norte.
Ahora, Giacomino tendrá que responder -no más allá del viernes- cuándo les dará la audiencia a los comerciantes autoconvocados. Veremos qué pasa…

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.