Cómo aprovechar el Mundial como un elemento integrador en tu empresa

Un encuesta de Adecco Argenina detectó que a 66% de los empleados les gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacional al Mundial.
Qué hacer para usar el Mundial como una instancia de integración en las organizaciones.

Con el 87% de los empleados interesados en ver los partidos que jugará la Selección Argentina en Brasil, los departamentos de RR.HH. deberían poner "manos a la obra" para vivir el Mundial desde el trabajo, tratando de unir esta pasión con el empleo, evitando ausentismos y retrasos, y generando un lugar agradable donde compartir un grato momento entre compañeros y colegas.
 
Adecco Argentina recomienda:
 
- Adaptar el horario de trabajo a los horarios de los partidos (aunque los dos primeros caen en fin de semana, el tercer -con Nigeria- se juega un miércoles a las 13.
- Lo ideal es generar espacios comunes con pantallas, donde reunirse en los horarios específicos en los que juega la Selección Nacional.
- Desarrollar espacios de inclusión a través de los cuales personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo tan relevante para los argentinos.
- Desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.