Conseguir productos importados en Argentina es cada vez más complicado y aún más, poder viajar para adquirirlos en el exterior. En este marco, pensar en poder pasar por Ezeiza o Aeroparque y comprar productos en el Duty Free sin impuestos y pagando en pesos al dólar oficial, suena casi imposible. Maquillajes, perfumes, chocolates, bebidas con alcohol y objetos techies son algunos de los imperdibles que se pueden conseguir gracias a esta plataforma.
El Free Shop permite comprar sin impuestos, con descuento, pago en pesos y reserva previa y los compradores argentinos pueden recibirlos gracias a los viajeros de Grabr. Además, si el viajero entrega el producto con el ticket de compra, se puede gestionar el reintegro del Impuesto País y recuperar el 35% del precio.
Desde la app, se puede seleccionar una amplia gama de opciones: Labiales Mac que en Argentina se pagan $ 6.800, con Grabr (y utilizando el reintegro del 35%) te queda a $ 4.030. O perfumes que en nuestro país están a $ 42.000 y con la plataforma se puede ahorrar hasta $ 21.850. También se pueden conseguir cremas de Biotherm o Clarins, hasta Toblerones, Skittles, whiskies, anteojos Rayban, Armani o Michael Kors y Go Pro o Smart watches.
“Para los viajeros es súper conveniente porque no tienen que cargar los productos en sus valijas, por lo que los beneficios en estos casos, son muy buenos y para los compradores argentinos es una posibilidad comprar al dólar oficial y sin impuestos”, comentaron desde la plataforma.
Grabr protege el dinero del comprador hasta que este confirme la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son completamente seguras. Antes de partir, el viajero puede navegar por Grabr para ver qué artículos necesita la gente en los lugares que está a punto de visitar, y una vez que se ofrece a traer el pedido y el comprador acepta la ofertas de entrega, el viajero compra el artículo y lo trae en su maleta.
Todos los pedidos se publican en el sitio web o la aplicación de Grabr, por lo que no hay intercambio físico de dinero, y también hay un sistema de mensajería integrado para que ambas partes puedan contactarse directamente dentro de la aplicación.
Las recompensas de entrega de los viajeros son por lo general de entre un 10% y un 20% del valor del producto y los artículos tecnológicos o de lujo son los que dejan más “ganancia” porque sus comisiones son más altas y su tamaño permite traer varios en un mismo viaje.
Grabr continuó operando durante 2020 y 2021 a pesar de la pandemia y las fronteras cerradas y tomó medidas que ayudaron a los compradores a seguir adquiriendo productos en cualquier tienda del exterior, incluyendo Amazon, Apple, BestBuy, Target, Anthropologie, Nike, y Sephora, entre otras, al precio original, y permitiendo combinar medios de pago mediante la recarga de su Grabr Wallet.
También mejoró su proceso de compensaciones a viajeros, por lo que estos ganaron más de U$S 845.000 dólares viajando con la plataforma.
Grabr lleva realizadas 319.000 transacciones completadas con éxito, y más de 2.19 millones de pedidos publicados en 42 países. Los productos más elegidos no solo fueron de electrónica, sino también para cuidado de la piel, suplementos y vitaminas, maquillaje, ropa y hasta comida.
Tu opinión enriquece este artículo: